Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar
Contenido principal del artículo
Número:
Núm. 4 (2025): Octubre
Sección: Trabajos
Resumen
La investigación profundizó en la gestión y uso de datos para la mejora educativa en establecimientos educacionales de la provincia de Concepción. A través de un enfoque cuantitativo exploratorio, se aplicó un cuestionario a 38 directivos, buscando identificar fortalezas, debilidades y oportunidades. Los principales hallazgos muestran que los directivos de colegios científico-humanistas están más familiarizados con la gestión basada en evidencias. Se observan limitaciones en las competencias profesionales para el análisis y uso de datos para toma de decisiones para una educación de calidad.
Detalles del artículo
Villarroel, V., & Gallardo, C. (2025). Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar. Evidencia Educativa, (4), 7 - 10. Recuperado a partir de https://revistaevidenciaeducativa.ulagos.cl/index.php/evidenciaeducativa/article/view/138