Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar

Contenido principal del artículo

Sección: Trabajos

Resumen

La investigación profundizó en la gestión y uso de datos para la mejora educativa en establecimientos educacionales de la provincia de Concepción. A través de un enfoque cuantitativo exploratorio, se aplicó un cuestionario a 38 directivos, buscando identificar fortalezas, debilidades y oportunidades. Los principales hallazgos muestran que los directivos de colegios científico-humanistas están más familiarizados con la gestión basada en evidencias. Se observan limitaciones en las competencias profesionales para el análisis y uso de datos para toma de decisiones para una educación de calidad.

Detalles del artículo




Verónica Villarroel
Consuelo Gallardo

Biografía del autor/a

Verónica Villarroel, Universidad San Sebastián

Directora Magíster en Educación Universitaria para Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián. Doctora en Psicología y Magister en Psicología Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Consuelo Gallardo, Universidad del Desarrollo

Psicóloga, Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile.

Villarroel, V., & Gallardo, C. (2025). Gestión educativa basada en evidencias para la mejora escolar. Evidencia Educativa, (4), 7 - 10. Recuperado a partir de https://revistaevidenciaeducativa.ulagos.cl/index.php/evidenciaeducativa/article/view/138